Llámalas novias curvy, novias plus size… o simplemente novias que (también) quieren sentirse únicas y especiales el día de su boda. Mujeres reales que quieren poder disfrutar de las mismas opciones y oportunidades que el resto de novias sin encontrarse barreras o limitaciones. La belleza no entiende de tallas, por eso este editorial es toda una declaración de intenciones para dar visibilidad, proyección y crear inspiración más allá de cánones de belleza obsoletos.
Mujeres que quieren sentirse rompedoras en su gran día, apostando por diseños que realcen su figura sin esconderla, taparla o disfrazarla. Novias en mayúsculas que quien sentirse ellas mismas sin verse limitadas por convencionalismos ni estándares.
Firmas españolas como Pronovias (con su modelo Aquilea de la colección Pronovias 2020) o BEBA’S, con su línea BEBA’S Curve con vestidos de sus colecciones Blooming Preface y Ephemerals, se han sumado a las necesidades de las novias reales adaptando su tallaje a todo tipo de cuerpos. La firma de costura Juana Rique diseñó en exclusiva un glamuroso vestido en satén de seda y capelina de perlas y plumas para el editorial, mientras que Marta Martí propone un diseño de corte imperio con detalle de encaje rosa. Además se incorporan opciones ready-to-wear con estilismos de ASOS Curve.
En palabras de Belén Barbero, CEO y fundadora de BEBA’S: “Como cualquier otra novia, el secreto está en encontrar un diseño que cumpla dos requisitos, que les favorezca mucho y que les encante. Yo quiero seguir luchando para que no tengan que conformarse con uno de los dos, porque una mujer ‘talla grande’ quiere lo mismo que una de talla pequeña: poder probarse diferentes siluetas, estar bien asesorada, encontrar su estilo y llevar un vestido de novia que la haga feliz”.
Para la diseñadora Juana Rique, las siluetas más apropiadas para una novia, independientemente de su talla, “son las que insinúan sus curvas sin marcar y resaltan esa zona del cuerpo que más les guste: el escote, la cintura, los hombros… ¡Que ese día sea ella misma!, sin los miedos y complejos adquiridos por el qué dirán”.
Porque sentirse bien consigo misma no entiende de tallas, los vestidos de novia tampoco deberían hacerlo.
Vestido: @bebascloset Joyas: @ouipetit por @weddingswithlove Zapatos: @jimmychoo Ramo de Novia: @studiofloral |
Vestido: @pronovias Pendientes: @joyeriasuarez Zapatos: @justeneshoes Tocado: @beatriznatmar |
Vestido: @martamarti._ Pendientes: @acus_complementos Ramo: @studiofloral |
Vestido: @juanarique Pendientes: @joyeriasuarez Zapatos: @jimmychooar |
Vestido: @asos_es Pendientes: @delarivacomplementos Zapatos: @jimmychoo |
Vestido: @bebascloset Pendientes: @verbenamadrid Zapatos: @justeneshoes |
Vestido: @bebascloset Pendientes: @acus_complementos Zapatos: @justeneshoes |
Vestido: @asos_es Gargantilla: @martina_dorta Zapatos: @justeneshoes Ramo: @studiofloral |
Créditos generales: Fotografía: @sr.isatis - Estilismo y producción: Keyla Díaz de @tendenciasdebodas y @rodolfomcartney de @noquieroagencia - Vídeo: @alcuadrado.videography - MUAH: @imanol_fuentes - Localización: @canribas - Modelo: @la_tineta de @francinamodels
0 comments